Procopia

"Cada año en mis viajes hago alto en Procopia y me alojo en la misma habitación de la misma posada... Estoy seguro de que la primera vez no se veía a nadie... Al cabo de un año eran tres sobre el murete, y al regresar vi seis, sentados en fila, con las manos sobre las rodillas... Cada año, apenas entraba en la habitación levantaba la cortina y contaba algunas caras más... Se asemejan, parecen amables... Pronto vi todo el puente lleno de gentes de cara redonda, en cuclillas porque ya no tenían más lugar para moverse... Finalmente este año, al levantarse la cortina, la ventana sólo encuadra una superficie de caras... El cielo mismo ha desaparecido. Más vale que me aleje de la ventana".

Las ciudades invisibles
Procopia (Fragmentos)
Italo Calvino

miércoles, 9 de junio de 2010

La bibilioteca de Pedro



El primer día que vi todos estos estantes llenos de piedras litográficas alineados como si se trataran de libros de papel y no de piedras pesadas, exclamé, "¡pero si es la biblioteca de Pedro!". Alguien que estaba a mi lado me pregunto, "¿pero de que Pedro hablas?", y le respondí toda resuelta,"¡pues de quien va a ser, de Pedro Picapiedra!". Aún cuando las veo y trabajo con ellas no puedo evitar de seguir pensando en Pedro.

Bajo el título "La biblioteca de Pedro" irá apareciendo la obra gráfica que realizo y he realizado hasta ahora, tanto estampas sueltas como libros de artistas y demás inclasificables, pero todo relacionado con el grabado artístico y técnicas de la estampación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario