Procopia

"Cada año en mis viajes hago alto en Procopia y me alojo en la misma habitación de la misma posada... Estoy seguro de que la primera vez no se veía a nadie... Al cabo de un año eran tres sobre el murete, y al regresar vi seis, sentados en fila, con las manos sobre las rodillas... Cada año, apenas entraba en la habitación levantaba la cortina y contaba algunas caras más... Se asemejan, parecen amables... Pronto vi todo el puente lleno de gentes de cara redonda, en cuclillas porque ya no tenían más lugar para moverse... Finalmente este año, al levantarse la cortina, la ventana sólo encuadra una superficie de caras... El cielo mismo ha desaparecido. Más vale que me aleje de la ventana".

Las ciudades invisibles
Procopia (Fragmentos)
Italo Calvino

lunes, 2 de mayo de 2011

Mi sombra me dejó un buen día...

"Sabía su fin"
Postal Collage
2011
Mi sombra me dejó un buen día pero no caminaba sola.
Erguida y dergabada se conducía hacia el ocaso.

 Sabía su fin.

Un nervioso y fiel apuntador se daba prisa en dibujar con su estilete las huellas del camino..., como migas de pan que se tiran en el suelo para no perderse en el espeso bosque.

Sabía su fin.

Entonces desperté de una larga y pesada siesta, ¿era un sueño?. Corrí entonces hacia la ventana, el horizonte se tragaba lentamente el sol y con el mi sombra que no caminaba sola.

Es el fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario