Procopia

"Cada año en mis viajes hago alto en Procopia y me alojo en la misma habitación de la misma posada... Estoy seguro de que la primera vez no se veía a nadie... Al cabo de un año eran tres sobre el murete, y al regresar vi seis, sentados en fila, con las manos sobre las rodillas... Cada año, apenas entraba en la habitación levantaba la cortina y contaba algunas caras más... Se asemejan, parecen amables... Pronto vi todo el puente lleno de gentes de cara redonda, en cuclillas porque ya no tenían más lugar para moverse... Finalmente este año, al levantarse la cortina, la ventana sólo encuadra una superficie de caras... El cielo mismo ha desaparecido. Más vale que me aleje de la ventana".

Las ciudades invisibles
Procopia (Fragmentos)
Italo Calvino

jueves, 9 de septiembre de 2010

"Cl0e japonés". Detalle
(Obra gráfica. 2008)
Aguafuerte, aguatinta, litografía, chine collé
Mar Sánchez

Este fin de semana festivo por doble partida nos volveréis a encontrar por segunda vez en la Plaça del Pi, donde semanalmente se reunen pintores locales. Isabel y yo estaremos en la parada que tiene l'Escola Llotja. Os esperamos.

Sábado 11 de septiembre (de 11 h. a 20.30 h.)
Domingo 12 de septiembre (de 11 h. a 14.30 h.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario