Procopia

"Cada año en mis viajes hago alto en Procopia y me alojo en la misma habitación de la misma posada... Estoy seguro de que la primera vez no se veía a nadie... Al cabo de un año eran tres sobre el murete, y al regresar vi seis, sentados en fila, con las manos sobre las rodillas... Cada año, apenas entraba en la habitación levantaba la cortina y contaba algunas caras más... Se asemejan, parecen amables... Pronto vi todo el puente lleno de gentes de cara redonda, en cuclillas porque ya no tenían más lugar para moverse... Finalmente este año, al levantarse la cortina, la ventana sólo encuadra una superficie de caras... El cielo mismo ha desaparecido. Más vale que me aleje de la ventana".

Las ciudades invisibles
Procopia (Fragmentos)
Italo Calvino

domingo, 13 de junio de 2010

18 Mostra Internacional de Films de Dones

Desde este pasado viernes hasta el 20 de junio en la Filmoteca de Catalunya en Barcelona "18a Mostra Internacional de Fillms de Dones"(clica)




Sugerencia. El miércoles 16 de junio a las 22 h. el documental "Our city dreams" de Chiara Clemente

"Nancy Spero (1926-2009), Marina Abramovic, Kiki Smith, Ghada Amer i Swoon: retrato de cinco artistas de proyección internacional, y de generaciones y procedencias diversas, que han desarrollado su práctica artística desde la ciudad de Nueva York."

2 comentarios:

  1. Estupendo documental!!
    Partiendo de la relación que las cinco artistas tienen con la ciudad de Nueva York, la película nos muestra, en primera persona, la manera de afrontar la práctica artística y la vida desde un punto de vista femenino.
    Básicamente es un retrato íntimo de estas cinco artistas.
    Emocionante, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo siento no haber podido asistir. Es una lástima que este tipo de documentales sólo se puedan exhibir en Festivales como ha sido por ejemplo este.

    Me gustaría si pudieras pasarme una lista de las artistas que fueron apareciendo en el documental.

    Gracias

    ResponderEliminar