Procopia

"Cada año en mis viajes hago alto en Procopia y me alojo en la misma habitación de la misma posada... Estoy seguro de que la primera vez no se veía a nadie... Al cabo de un año eran tres sobre el murete, y al regresar vi seis, sentados en fila, con las manos sobre las rodillas... Cada año, apenas entraba en la habitación levantaba la cortina y contaba algunas caras más... Se asemejan, parecen amables... Pronto vi todo el puente lleno de gentes de cara redonda, en cuclillas porque ya no tenían más lugar para moverse... Finalmente este año, al levantarse la cortina, la ventana sólo encuadra una superficie de caras... El cielo mismo ha desaparecido. Más vale que me aleje de la ventana".

Las ciudades invisibles
Procopia (Fragmentos)
Italo Calvino

jueves, 10 de junio de 2010

Alma Matrix en la Tàpies


Bracha L. Ettinger

De Bracha L. Ettinger me quedo con este trabajo preparatorio. Cabe destacar el conjuntos de libretas desplegadas en una gran superficie llenas de escritos y de dibujos (usadas parece ser durante las sesiones de terápia).

Por contra he de decir que no se puede apreciar como deberia el trabajo de Ettinger ni el de RiaVerhaeghe por falta de luz. Son salas oscuras en las que cuesta ver con claridad la obra expuesta, ni que decir del intento de leer los folletos, -parece ser por imposición de las artistas te aclaran-, una lastima. Aunque la obra expuesta sea delicada por sus materiales, ¿qué sentido tiene exponerla sino se puede ver en su totalidad?(clica).



No hay comentarios:

Publicar un comentario