Procopia

"Cada año en mis viajes hago alto en Procopia y me alojo en la misma habitación de la misma posada... Estoy seguro de que la primera vez no se veía a nadie... Al cabo de un año eran tres sobre el murete, y al regresar vi seis, sentados en fila, con las manos sobre las rodillas... Cada año, apenas entraba en la habitación levantaba la cortina y contaba algunas caras más... Se asemejan, parecen amables... Pronto vi todo el puente lleno de gentes de cara redonda, en cuclillas porque ya no tenían más lugar para moverse... Finalmente este año, al levantarse la cortina, la ventana sólo encuadra una superficie de caras... El cielo mismo ha desaparecido. Más vale que me aleje de la ventana".

Las ciudades invisibles
Procopia (Fragmentos)
Italo Calvino

viernes, 11 de marzo de 2011

Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma pasadas por agua, todos los días y a todas horas, sólo faltó meterse en la Fontana di Trevi como hizo Anita Ekberg en "La Dolce Vita" de Federico Fellini y decir encantada de la vida : "¡Marcello, Marcello!" al señor Mastroianni


2 comentarios:

  1. Aquesta vegada he vist el Phanteon tres vegades amb pluja i la cascada d'aigua que venia del cel per el forat circular de la cúpula i queia dintre, era impressionant!

    ResponderEliminar