Procopia

"Cada año en mis viajes hago alto en Procopia y me alojo en la misma habitación de la misma posada... Estoy seguro de que la primera vez no se veía a nadie... Al cabo de un año eran tres sobre el murete, y al regresar vi seis, sentados en fila, con las manos sobre las rodillas... Cada año, apenas entraba en la habitación levantaba la cortina y contaba algunas caras más... Se asemejan, parecen amables... Pronto vi todo el puente lleno de gentes de cara redonda, en cuclillas porque ya no tenían más lugar para moverse... Finalmente este año, al levantarse la cortina, la ventana sólo encuadra una superficie de caras... El cielo mismo ha desaparecido. Más vale que me aleje de la ventana".

Las ciudades invisibles
Procopia (Fragmentos)
Italo Calvino

sábado, 6 de agosto de 2011

Cadaqués 1991

Cadaqués 1991
Postales "Envolviendo recuerdos"
2011

DEDICATORIA

a Remo N.
La que tú creíste un  puntito de la tierra
lo fue todo.
Jamás será robado ese único tesoro
a tus celosos ojos dormidos.
Tu primer amor nunca será violado.

Virginal se encerró en la noche
como una gitanilla en su chal negro.
Estrella suspendida en el cielo boreal,
eterna. Ninguna insidia la alcanza.

Jovencitos amigos, más bellos que Alejandro y Eurialo,
para siempre hermosos, defienden el sueño de mi muchacho.
La enseña del miedo no cruzará el umbral
de la pequeña isla celeste.
Y tu conocerás la ley
que yo, como los otros, aprendo,
la que destrozó mi corazón:
fuera del limbo no hay descanso,

La isla de Arturo
Elsa Morante

Recuerdo la mañana soleada y la vista de Cadaqués desde la terraza de la pensión de Loles y Manuel. Con sueño aún, cuando dormir significaba no despertarse hasta el día siguiente y tarde, Mercé, Françoise y Conchita conversaban plácidamente, ya no recuerdo que. Les pedí un beso de buena mañana a las hermnanas y accedieron todos encantados. Françoise se prestó con aquella cara embobada y feliz, sólo le faltó aullar a lo Charlie Rivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario